Algunos de mis amigos entre tantos amigos del Colegio Club de Leones

martes, 12 de abril de 2011

¿Hacia donde vamos...? NO HAY VUELTA ATRAS.


Como humanidad, durante siglos pensamos que una de las cosas que poco cambiaba era la forma de aprender, pero hoy, ya no podemos afirmar lo mismo.

Antes nos educabamos para tener un título, hoy nos educamos para estar en capacidad de..... y si no desarrollamos esa capacidad, nos convertimos en incompetentes titulados.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han abierto las puertas para que todos, sin importar la edad, la condición social o el sexo, podamos estudiar y hacernos competentes.

Esto significa que debemos prepararnos en todo momento y a lo largo de toda nuestra vida porque tener calidad de vida significa aprendizaje constante.

Las TICs han penetrado en los colegios, en las universidades, en las escuelas y en la vida personal de una enorme y creciente cantidad de individuos y se están convirtiendo en la verdadera y tan esperada REVOLUCION EDUCATIVA.

Esta muy cerca el día en que las instituciones educativas cuenten con Tutores para orientar el aprendizaje virtual de sus estudiantes de cualquier edad y de toda persona deseosa de aprender.

Tal como sucede con todos los cambios tecnológicos, cuando ellos llegan, lo hacen para quedarse pues no dan vuelta atrás, y si nos preguntamos para dónde vamos, comprenderemos la importancia de ponernos a tono con la tecnología, pues como ciudadanos del siglo XXI tampoco podemos dar marcha atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amamos la vida y nos preparamos para ser útiles a la sociedad y a nosotros mismos.

HONESTIDAD

ARRUYO A MI NORTE