Algunos de mis amigos entre tantos amigos del Colegio Club de Leones

NUESTRO HORIZONTE

RESEÑA HISTORICA

El colegio inicia labores en el año 1961, Se formaliza como Colegio Básico en diciembre de 2001. Desde el 25 de enero de 2005, fue creado como COLEGIO CLUB DE LEONES y actualmente cuenta entre sus sedes: Central, Integrado Boconó, García Herreros, Juan Bosco y Escobal, entre otras.

M I S I O N.

La Institución se propone hacer del ser humano un ciudadano integral con saberes y desempeños en competencias básicas, ciudadanas y laborales, emprendedor de proyectos generadores de alternativas de solución frente a los problemas de la región de frontera con el propósito de contribuir al desarrollo del país.

V I S I O N.

El colegio Club de Leones ofrece un modelo pedagógico significativo, garantizando una educación de calidad que permite a los jóvenes aceptar con responsabilidad los adelantos de la ciencia y la tecnología en todos los niveles de su formación.

NUESTRO MODELO PEDAGOGICO: Aprendizaje Significativo.

El ser humano tiene la disposición de aprender TODO AQUELLO aquello a lo que le encuentra sentido o lógica. El ser humano tiende a rechazar aquello a lo que no le encuentra sentido. El único auténtico aprendizaje es el aprendizaje significativo, el aprendizaje con sentido. El sentido lo da la relación del nuevo conocimiento con: conocimientos anteriores, con situaciones cotidianas, con la propia experiencia, con situaciones reales, etc. (Juan E. León)

El aprendizaje significativo es el que ocurre cuando, al llegar a nuestra mente un nuevo conocimiento lo hacemos nuestro, es decir, modifica nuestra(s) conducta(s. (Esperanza Aldrete)

El aprendizaje significativo es aquel proceso mediante el cual, el individuo realiza una metacognición, a partir de sus conocimientos previos y de los adquiridos recientemente.(Liset Santoyo)

Amamos la vida y nos preparamos para ser útiles a la sociedad y a nosotros mismos.

HONESTIDAD

ARRUYO A MI NORTE