Algunos de mis amigos entre tantos amigos del Colegio Club de Leones

jueves, 21 de abril de 2011

IMAGINACION Y ASOCIACION MAXIMIZAN TU MEMORIA.



Al leer este articulo comprenderás de forma sencilla como funciona el cerebro y como sacar el máximo beneficio para aprender de manera fácil e inteligente.

Este es un principio básico y fundamental que se ha aplicado desde hace muchos años y que actualmente sigue apoyando los métodos inteligentes de aprendizaje y ayuda al proceso de memorización de manera fácil y simplificada.

Mucho tiempo antes que nosotros supiéramos como funciona nuestro cerebro, los antiguos griegos, descubrieron que la memoria trabaja vinculando y conectando la información. Ellos descubrieron los pilares fundamentales esenciales para desarrollar nuestra memoria, ellos son: Imaginación y Asociación. Así pues, entre más utilices tu imaginación, más desarrollarás la habilidad para aprender y como la imaginación no tiene límite, la estimulación de tus sentidos y por consiguiente de tu cerebro, será ilimitada.

Para recordar algo, piensa en ello como una imagen en asociación con algo más que sea tangible y familiar para mi. Ejemplo: Es como cuando alguién parquea su carro, crea una conexión o asociación con el árbol más cercano.

La asociación trabaja vinculando la información. Así que, si encuentras a alguien llamada María y tu tienes una hermana llamada María, entonces creas una asociación entre ellas dos. Que tanto se parecen? Son completamente opuestas?

La imaginación y la asociación son el corazón de todas las técnicas para estimular el desarrollo de la memoria. En efecto, ellas hacen parte del lenguaje humano. Entonces lo primero que debemos desarrollar es nuestra capacidad creativa y generar una asociación entre lo que queremos recordar y algún nombre o concepto ya familiar. Si practicamos esto con frecuencia desarrollaremos el hábito y la destreza y nuestro cerebro lo hará casi inconscientemente. Solo ensáyalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amamos la vida y nos preparamos para ser útiles a la sociedad y a nosotros mismos.

HONESTIDAD

ARRUYO A MI NORTE